Blog

¿Tu marca brinda una experiencia de consumo?

Isbelt Venegas

Con regularidad nos topamos con marcas que se esfuerzan por atender y sorprender a sus clientes en tienda pero llegas a su perfil en redes o le escribes por el chat de su sitio web, no le llega ni a los pies a esa experiencia que viviste en tienda.

Para evitar que eso ocurra debes cuidar que la experiencia se mantenga en todos los puntos donde tu cliente o cliente potencial se relaciona con la marca.

Lo primero por hacer es llevar esto a un documento, mantra, vinil o tv donde todos los colaboradores de la marca, conozcan y se comprometan a transmitir en todos los puntos de contacto la experiencia. Tus clientes tienen expectativas líquidas, se mueven, evolucionan, cambian, por eso este documento debe someterse a constantes revisiones. Es importante que no se engavete o se almacene en la nube. Este es tu plan de batalla.

Segundo, piensa que tienes dos públicos claves: tu público interno que son tus empleados o colaboradores y tus clientes.

Tercero, la experiencia necesita ser clara, amigable y transmitida de forma común en toda la organización. Mantén a tus colaboradores al tanto de las expectativas y las estrategias para hacerlas realidad.

Cuarto, que esto no sea un manual super aburrido y tedioso de leer. Busca herramientas lúdicas que motiven y logren que todos interactúen con ella. Cuanto más divertida, práctica y útil sea más querrán utilizarla.

×